miércoles, 17 de abril de 2013

Comparación fotografía 2


En estas dos imágenes vamos a comparar los notables cambios que han sucedido con el paso del  tiempo.
Empezaremos fijándonos en los edificios, se observan dos en ambas fotografías, es decir se conservan las dos estructuras intactas. En el edificio de la derecha (Casa de La Marquesa de Teruel) podemos ver que en la foto actual su estado ha empeorado y que están reformando o restaurando la fachada. En la parte de abajo del edificio se observa un notable cambio, ya que en la fotografía antigua había una pequeña ventana mientras que en la actualidad hay una puerta grande posiblemente para acceso de los coches.
La estructura del edificio se ha conservado constando este edificio en ambas fotografías de cuatro pisos, la primera planta  tiene la pared de piedras mientras que las demás lo tienen blanco y liso. En el tejado de la casa vemos que en la imagen antigua esta formado por tejas mientras que en la foto actual es liso, esto puede ser debido al deterioro de la casa con los años.
El edificio de la catedral no presenta apenas cambios al comparar una foto con la otra, pero si que observamos que en la foto actual se han arreglado los daños causados en las fachadas, ventanas y tejados  que se produjeron tras la Guerra Civil. En la fachada podemos observar un cambio muy importante, que es colocación de dos farolas lo que significa que durante estos años ha avanzado los servicios urbanos ya que con ellas aporta una gran iluminación a la plaza.
En estas imágenes donde más cambio se observa es en el pavimento. En la fotografía antigua no se ve a penas como era, pero podemos ver que casi toda la fotografía está ocupada por un patio mientras que en  la foto actual el patio ha sido destruido y reemplazado por un aparcamiento público para coches y unos contenedores de basura en la parte derecha de la fotografía.En la imagen antigua hemos visto un patio, en el creemos que muchas personas pasarían su tiempo de ocio, ya que vemos los bancos donde poder sentarse a hablar o reunirse con alguien, mientras que en la fotografía actual no hay ningún rasgo en el que veamos a que dedicamos nuestro tiempo de ocio.
Podemos observar como la imagen antigua es de después de la guerra y posguerra y que está acondicionada con jardines y decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario