miércoles, 17 de abril de 2013

Comparación fotografía 3


Estas dos fotografías corresponden al mismo lugar, la iglesia de los Franciscanos. A simple vista podemos observar que han pasado bastantes décadas entre una y otra por muchos de los detalles de ambas fotografías. Estos detalles corresponden al suelo, los medios de transporte, las edificaciones y la decoración. En ambas fotografías lo único que podemos apreciar que se ha mantenido casi igual es la iglesia; ya que en la fotografía antigua vemos como algunas piedras que corresponden a la fachada de la iglesia están deterioradas, mientras que en la fotografía de 2012 no, por lo que deducimos que ha habido una restauración. Aunque ambas fotografías están hechas casi desde el mismo punto, en la actual vemos como los grandes árboles y un pequeño jardín con arbustos al lado de la iglesia no nos deja ver por completo la iglesia, mientras que en la fotografía de la posguerra se ve claramente como esta decoración con naturaleza no aparece.
 En la parte frontal de la fotografía antigua podemos ver una casa que consta de dos pisos, con un tejado en no muy buen estado, con una fachada totalmente blanca. Es una casa característica de aquellos años, pero no de la actualidad como podemos comprobarlo en la fotografía de 2012 ya que esa casa ha sido destruida y en su lugar se ha construido un bar, con una serie de viviendas arriba de éste. La fachada de este edificio ha cambiado en cuanto a materiales y a los colores con la de la casa antigua, (toda blanca) mientras que la de ahora, el primer piso es gris y amarillo y el segundo y tercer piso están construidos con ladrillos. Ha pasado de tener dos pisos a tener tres actualmente. Mientras que en la fotografía antigua el suelo está sin asfaltar, ahora podemos ver cómo está asfaltado (símbolo de desarrollo con el paso de los años).
Aunque en la fotografía actual no podemos ver ningún medio de transporte si pudiéramos verlo serían los coches, mientras que en la foto antigua lo que vemos son carros tirados por burros, ya que en esa época pocas eran las personas que tenían coches y además se necesitaban los carros para trabajar la tierra, ya que era el principal medio de subsistencia, la agricultura junto con la ganadería. Por lo que esto nos lleva a ver como han cambiado las actividades económicas desde una fotografía hasta otra. En la foto antigua podemos ver varias personas al fondo, en la oscuridad, las cuales llevan unas vestimentas viejas y algo estropeadas; en la actualidad esa ropa no se utiliza en ningún caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario